El uso de Bitcoin aumenta en Vietnam, Bangladesh y Sudáfrica – Blockchain.com

El número total de transacciones con carteras de monedas

de bits (BTC) se ha disparado en Viet Nam, Bangladesh y Sudáfrica, con cifras de actividad mensual que han aumentado en un 25%, 16% y 15,9%, respectivamente, en las principales plataformas de carteras y de intercambio Blockchain.com.

La empresa compartió la noticia en una entrada de blog, añadiendo que aunque BTC experimentó una caída en la capitalización del mercado para junio de 2020 (un descenso del 2,8% desde mayo hasta 168.470 millones de dólares), el número total de transacciones BTC confirmadas en la plataforma aumentó un 1,1% hasta 9,2 millones.

Los tres estados encabezaron la „lista de los 10 primeros países que muestran un uso creciente de los productos de Blockchain.com“, y fueron seguidos por Argentina, Bulgaria, Nigeria, Japón, República Dominicana, Suiza y Pakistán.

Hubo caídas en China, Letonia y Bielorrusia, los tres primeros países donde las transacciones de carteras de Blockchain.com disminuyeron mes a mes: 39,2%, 19,7% y 16,6%, respectivamente.

También hubo caídas en otras naciones tradicionalmente criptográficas, con Kazajstán, Bélgica, Marruecos, México, Hong Kong, Moldavia y Singapur conformando el resto de los 10 principales países donde los volúmenes de transacciones de Blockchain.com han caído.

La compañía añadió que la concentración de la propiedad de BTC „continuó ampliándose“ el mes pasado, con un aumento del 1,3% en el número de carteras con al menos 0,1 BTC (923 dólares). También hubo un aumento de poco menos del 0,5% en el número de carteras con BTC 1 o más.

Los datos de otras compañías de criptografía parecen

sugerir que los usuarios de criptografía en algunas naciones pueden no ser tan alcistas como parecen sugerir las cifras de Blockchain.com.

Los datos de la plataforma LocalBitcoins sobre el rendimiento de junio muestran que el comercio de bitcoins entre pares (P2P) en la plataforma realmente cayó en Vietnam el mes pasado en comparación con los volúmenes de mayo de 2020.